05 Enero de 2018 16:28
El gobierno de Tucumán suspendió todos los vuelos de parapente en la provincia, tras la muerte de la médica Natalia Vargas, quien perdió la vida hace una semana, luego de sufrir un accidente mientras volaba.
La medida se emitió por decreto, y se extenderá hasta que las condiciones y las medidas de seguridad estén garantizadas para todos los vuelos.
En Tucumán prohibieron los vuelos en parapentes.
El anuncio se llevó a cabo esta mañana, cuando el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa para explicar que la suspensión comprende los vuelos comerciales biplaza, deportivos y recreativos.
Además, sostuvo que será así hasta que se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros.
El vicegobernador, Jaldo, dio una conferencia de prensa para aclarar el decreto.
"Suspéndase transitoriamente en el territorio provincial la actividad de Vuelo Libre, hasta tanto la autoridad competente deje debidamente establecido su marco regulatorio y sean aclaradas, a través de las actuaciones judiciales correspondientes, las circunstancias que motivaron la presente medida excepcional", reza el decreto firmado por Jaldo y por los ministros de Gobierno y Seguridad, Regino Amado y Claudio Maley.
En relación a esto, durante su presentación, el funcionario se solidarizó con la familia de la joven fallecida, y sostuvo que como Gobierno, van a acompañarlos en todo lo que sea necesario.
Natalia Vargas falleció luego de caerse del parapente.
"Una de las medidas que estamos tomando hoy tiene que ver con esto, que no suceda en un deporte tan importante y tan difundido a nivel nacional", explicó, y finalmente, agregó que su principal interés es saber qué fue lo que ocurrió el día del accidente.