Más
Actualidad

Turismo 2.0: influencers extranjeros recorren la Argentina en una nueva estrategia de difusión

El Ministerio de Turismo de la Nación le dio la posibilidad a jóvenes referentes turísticos de visitar el país y llegar a través de sus cuentas en redes sociales a miles de potenciales viajeros.

13 Julio de 2018 13:23
1552083636078

La Argentina tiene miles rincones atractivos que ningún turista debería perderse, para ello los principales influencers en redes sociales del mundo llegaron a estas tierras para vivir el placer de perderse entre las ciudades del país.

Como parte de la estrategia de posicionamiento de Argentina como destino en redes sociales, el Ministerio de Turismo de la Nación le dio la posibilidad a estos referentes turísticos de visitar el país y llegar a través de sus cuentas en redes sociales a miles de potenciales viajeros. 

“Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos acercar Argentina al mundo con visión de futuro. Hoy sabemos más que antes cómo atraer mercados estratégicos para nuestro país”, dice el ministro de Turismo Gustavo Santos

“Sabemos cuándo y qué tienen en cuenta los turistas para planificar su viaje. Por eso, buscamos promocionar la belleza de nuestros destinos de la manera más innovadora posible, involucrando a todo el sector turístico con una mirada federal".

En esta línea, los norteamericanos Jordan HerschelTyson WheatleyRyan ResatkaMin Yee Tan Morgan Phillips visitaron el país durante junio. No sólo recorrieron las callecitas porteñas, también disfrutaron de los paisajes de las provincias argentinas.

 

 

Un recorrido por Avenida de Mayo, San Telmo, Caminito y hasta una primera toma de la Floralis Genérica fueron captadas con la lente de sus cámaras y reproducidas en el mundo entero.

Además vivieron experiencias tales como  una jornada de campo, polo y asado en Capilla del Señor, para luego viajar varios kilómetros más y disfrutar de las imponentes Cataratas del Iguazú; así como de Purmamarca, Salinas Grandes, Tilcara, Humahuaca y El Hornocal, en Jujuy, además de una visita una de las bodegas más altas del mundo.

La estrategia de invitar influencers es una tendencia a nivel mundial, por lo que para la cartera de Turismo es una nueva forma de hacer llegar contenido de Argentina directamente a los teléfonos de los potenciales viajeros, de una forma orgánica, ya que Instagram se consume desde el celular y es una red que cada vez más personas usan para inspirarse y decidir sus vacaciones.

Así, la Argentina se convirtió en uno de los primeros países latinoamericanos en realizar este tipo de acciones de promoción virtual.

Según un informe de la consultora IPSOS, más del 70% de los viajeros se inspiran en perfiles turísticos de redes sociales, o posteos generados por viajeros para decidir dónde vacacionar.

Entre los visitantes también hubo  instagramers de Perú y Colombia, que transmitieron sus experiencias mientras estuvieron por Buenos Aires, Iguazú y Bariloche.

En su estadía visitaron los barrios de San Telmo y La Boca, además de La Bombonera, entre otros atractivos lugares. Tampoco quisieron perderse la visita al Parque Nacional Iguazú y la posibilidad de realizar un safari naútico al igual que en Bariloche fueron protagonistas de una cabalgata en la estepa, un asado tradicional y una día de navegación a la Isla Victoria.

Asimismo aquellos provenientes de Brasil recorrieron Buenos Aires, Salta, Jujuy e Iguazú. "El objetivo es hacerlos conocer ciertos destinos que para los mercados resultan atractivos, y en estos viajes compartir su experiencia, generar contenido de buena calidad y aumentar el nivel de conversación de Argentina con el mundo", destacan desde el Ministerio de Turismo.

Los perfiles seleccionados no son solo influenciadores, sino también creadores de contenido, ya que también hay un plan de distribución del material que generan a través de distintos canales. De la misma manera, los grupos se arman teniendo en cuenta distintos perfiles como naturaleza, foodies, urbanos o creativos, para que cada uno aporta una mirada y un contenido específico, pudiendo mostrar un mismo destino de forma distinta.

La repercusión de este tipo de experiencias es tal que sólo con el viaje de influencers de Estados Unidos, se alcanzaron 4.014.166 vistas en Instagram con contenido de Argentina y más de 700.000 vistas en stories.