07 Febrero de 2022 13:43
La variante Ómicron del Covid-19 sigue siendo el foco de atención de los investigadores que buscan conocer cada detalle de esta enfermedad. Ahora descubrieron un nuevo síntoma: la urticaria. A esa conclusión arribaron los investigadores de Zoe Covid-19, uno de los estudios más grandes que se realizó sobre la enfermedad.
Allí los especialistas descubrieron que las personas que sufren la variante Ómicron del Covid-19 pueden de repente tener protuberancias en la piel como uno de los síntomas de la enfermedad. “Esto termina provocando una picazón que comienza de manera intensa en la palma de la mano o plantas de los pies. También la característica de desaparecer rápidamente", agregaron en el mencionado estudio.
Costocondritis: el nuevo síntoma que presenta la variante Ómicron del Covid-19
De esta forma la urticaria se suma a la pérdida de olfato, gusto, dolor corporal y fiebre, entre otros. "En este caso aparecen en pequeñas áreas de protuberancias rojas que pican. Suelen presentarse en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y pies. Además, suelen aparecer en cualquier otra parte del cuerpo. Esta erupción se puede mantener durante semanas en el cuerpo”, agregaron en la mencionada publicación.
Esta información se conoce casi en simultáneo con un estudio reciente de la Mayo Clinic que adelantó que los las personas que tienen Covid-19 también son propensos a sufrir Costocondritis.
¿Qué es? Se trata de una una inflamación en los cartílagos que unen las costillas con el esternón, que se traduce en fuertes y dolorosas punzadas en el lado izquierdo del esternón, que podría incluso llegar a confundirse con un ataque cardíaco.
Según la Mayo Clinic, de los Estados Unidos, la costocondritis “es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón”, o sea, al hueso clave del pecho. Incluso, en ocasiones podría estar acompañado de un hinchazón. El Johns Hopkins All Children's Hospital destacaron que la costocondritis “es una de las causas más comunes de dolor en el pecho” en niños, niñas y adolescentes, aunque aclaran que ocurre con más frecuencia en mujeres.