A través de un comunicado publicado en su página web, Twitter oficializó la decisión de brindarle a sus empleados la oportunidad de hacer home office de manera permanente si así lo desean, incluso luego del fin de la pandemia de coronavirus.
"Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad", expresó la compañía.
Sin embargo, señaló que los trabajadores que quieran volver a las oficinas -tanto a la sede estadounidense como a las 35 de todo el mundo- también podrán hacerlo, con septiembre como fecha tentativa de reapertura.
"Nuestras oficinas siempre serán cálidas y acogedoras para ustedes, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar", explicaron.
Twitter había permitido a sus empleados trabajar desde sus hogares desde principios de marzo y aseguraron estar "orgullosos" de las medidas tomadas para proteger la salud de sus empleados.
"Esa seguirá siendo nuestra principal prioridad a medida que trabajemos con las incógnitas de los próximos meses", aseguraron.
¿Qué pasa en otros "gigantes" tecno?
Paralelamente, Alphabet Inc., la multinacional que contiene a Google, diseñó un plan escalonado de regreso al trabajo para sus empleados a partir de junio, con la opción para algunos de trabajar desde sus hogares hasta fin de año.Facebook, mientras tanto, ya adelantó que la mayoría de su plantilla cumplirá tareas desde sus casas al menos hasta que termine el 2020.