La justicia porteña resolvió el bloqueo a nivel nacional de las plataformas digitales a través de las cuales se puede hacer uso de los servicios de Uber. Esta medida fue tomada luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, afirmara que la empresa no tiene la habilitación correspondiente.
La justicia porteña prohibió el uso de las aplicaciones de Uber.
La resolución, llevada a cabo por los jueces Marcela De Langhe, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo, prohibe el uso de las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa.
Se prohibió el uso de los servicios que presenta la compañia.
"La empresa en cuestión organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita", afirma el fallo, lo que significa a su vez, que no se está regulado el uso del espacio público ni la seguridad de los pasajeros en la vía pública.
Por su parte, el diputado porteño Hernan Rossi, declaró que su bloque en la Legislatura no quiere tratar el proyecto en la Comisión de Transporte, por lo que es necesario "llenar el bache legislativo".
Hernán Rossi declaró que hay que llenar el bache legislativo.
El diputado reconoció que "Uber está operando fuera de la ley, lo que no es bueno ni para los usuarios, ni para los que deciden, a través de esta actividad, tener un ingreso extra", sin embargo, añadió que es una modalidad novedosa para moverse en las grandes urbes, si se usa de forma adecuada.