Más
Actualidad

Uber estatal: lanzan Taxi BA, la app para pedir taxis por celular

La Legislatura Porteña aprobó hoy la aplicación móvil cambiará la forma de contactar, tomar y pagar un taxi. Esta herramienta que modernizaría el servicio estará disponible a partir de octubre. Cómo funcionará.

15 Septiembre de 2016 19:35
1552079270176

La modernización de los taxis porteños es un hecho. A través de la aplicación móvil Taxi BA lanzada por el Gobierno de la Ciudad, los porteños podrán pedir un taxi desde el celular y pagar los viajes con tarjeta de crédito y débito.

Los usuarios podrán pedir un taxi desde el celular.

La Legislatura porteña sancionó hoy la ley que habilita la puesta en marcha de esta app promovida por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

De esta manera, esta especie de "Uber" oficial le ofrecerá a los taxistas una nueva herramienta con la cual facilitar el acceso al pago con tarjeta y la facilidad de que los usuarios accedan a sus servicios de una manera más dinámica.

La Legislatura porteña aprobó hoy la aplicación BA Taxi.

En la Ciudad existe unos 38.000 taxistas y 1.2 millones de usuarios de los que se prevé que un gran porcentaje pueda beneficiarse con esta aplicación móvil.

La aplicación permitirá pedir un taxi y calcular su costo.

El Servicio:

El conductor del taxi deberá estar en línea durante todo el tiempo que se encuentre prestando el servicio.

Los vehículos Taxi Accesibles (apto para discapacitados o personas con movilidad reducida) no podrán rechazar los viajes de usuarios con sillas de ruedas.

La aplicación no tendrá costos para los usuarios ni para los conductores

La aplicación asegura la privacidad y protección de datos personales.

Los vehículos adheridos al sistema llevarán una identificación con las características, diseño y colores que disponga la autoridad de aplicación.

Beneficios para los usuarios

Geolocalización. Facilidad de solicitar un taxi cercano a su punto de partida a través del celular.

Estimar la tarifa del viaje.

Pago a través de medios electrónicos de pago.

Posibilidad de identificar al vehículo y al conductor.

Acceso a emitir a una señal de alarma si así se requiriese.

Generación de un reporte electrónico del viaje con la fecha, hora, lugar de inicio, fin del servicio; importe abonado ehistorial de viajes.

Calificación del viaje para así poder brindar referencias del chofer y acceso al promedio de calificación del chofer. Precisamente esto servirá como parámetro para poder identificar aquellas unidades que se encuentren en buenas condiciones de dar el servicio, así como la calidad de atención de su conductor.

La app brinda toda la información del taxista y de su vehículo.

“BA Taxi va a acercar a los pasajeros y los taxistas de manera gratuita, más segura y confiable. Además, al incluir la posibilidad del pago con tarjeta de crédito, tanto para los pedidos a través de la aplicación como para los tomados en calle, los vecinos no van a tener necesidad de contar con efectivo al momento de utilizar el servicio”, comentó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Méndez venía trabajando en los temas de transporte desde sus años como jefe de asesores de Guillermo, "Guillo", Dietrich, el ministro nacional de Transporte. 

Pero hay un tema que no puede zanjar esta aplicación y es la posibilidad de competir con los valores que cobran servicios como Uber o Cabify, que en ciertos horarios son considerablemente menores a lo de los taxis. Sucede que el servicio de taxi y sus tarifas son regulados por la cartera de Transporte.

La aplicación estará disponible a fines de octubre y previamente se dictará una capacitación para los 25.000 choferes que se espera adopten esta aplicación.