El hermano de Lionel Messi quedó envuelto en un llamativo episodio policial en la ciudad de Rosario. Matías Messi denunció haber sufrido una serie de lastimaduras cuando chocó con la embarcación en la que se trasladaba contra un banco de arena. Sin embargo, la policía halló en el interior un arma y manchas de sangre.
El extraño hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando el hermano del astro del Barcelona arribó al club de pescadores ensangrentado. Según explicó allí, la lancha que conducía colisionó contra un banco de arena, por lo que tenía varias lesiones. La Policía realizó una serie de pericias en el interior de la embarcación y detectó la presencia de un arma.
El hermano mayor de Lionel protagonizó ayer un extraño episodio.
De acuerdo a la propia declaración del hermano mayor de Messi, el incidente se produjo en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, a unos 30 kilómetros de Rosario. Lo llamativo, y lo que busca dilucidar la Justicia, es la presencia del arma en la lancha, que tenía importantes manchas de sangre.
La embarcación en la que navegaba el hermano del capitán del seleccionado argentino tiene un motor Mercury 115 pero no posee patente porque "no está transferida".
Matías es el hermano mayor de Lionel Messi.
El arma hallada en la embarcación, cuyo calibre no trascendió, llamó la atención de los oficiales de la subcomisaría 11°, que le dio intervención al fiscal José Luis Caterina, quien le ordenó a la Policía ir al domicilio de Messi para que preste declaración y establecer qué fue lo que ocurrió, y si es posible que en la pequeña lancha hubiera habido otra persona.
Sin embargo, hasta el momento el hermano del capitán de la Selección Argentina no se había ajustado a derecho, por lo que el fiscal no descartaba solicitar una orden de detención.
¿OVEJA NEGRA?
El mayor de los hermanos de Messi tiene 35 años y apenas unas semanas atrás protagonizó un fuerte accidente en la vía pública, cuando el auto en el que se trasladaba chocó contra un camión repartidor y sufrió algunas lesiones. Aquel hecho ocurrió sobre la ruta 21, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther. Sin embargo, los escándalos no le son algo ajeno.
Tiempo atrás protagonizó un fuerte choque en la provincia de Santa Fe.
Un dato que grafica el contraste entre los hermanos Messi está directamente vinculado al fútbol. Mientras que “La Pulga” tuvo sus inicios en Newell's, Matías es hincha fanático de Rosario Central.
Pero además, tiene prontuario. El hermano del astro del Barcelona fue detenido en 2015 por portación ilegal de un arma de fuego y resistencia a la autoridad. Esa semana, se reveló además que tenía relación cercana con sectores vinculados al narcotráfico en la ciudad de Rosario.
Matías Messi, rodeado de jefes de barras y narcos. Foto: Noticias.
De hecho, una imagen publicada por la revista Noticias lo mostró rodeado de integrantes de la banda Los Monos, cuyos líderes hoy están siendo juzgados. Lo cierto es que los llamativos episodios se repiten desde hace varios años: en 2008 también fue detenido por portación de arma en la cintura. Otro de los hechos que le dio protagonismo al mayor de los hermanos Messi fue en 2011, cuando su casa del barrio Saladillo fue baleada.