20 Julio de 2015 12:32
" type="video/youtube">
¿Un Día del Amigo diferente? Si además del encuentro, las largas en los restaurantes y los regalos, la idea es ayudar y ser solidario, una buena alternativa es la que ofrecen desde Best Buddies con sus programas que vincula personas con discapacidad intelectual en relaciones de amistad uno a uno, con pares sin discapacidad intelectual.
La filial local comenzó a funcionar en 2011 y se estableció en 2013 como una asociación civil.
Los interesados pueden anotarse gratuitamente y el objetivo es participar de actividades una vez al mes, en general temas que no está enfocados a un aprendizaje o práctica específica, sino a arte, deporte, la solidaridad y el medio ambiente.
"Nuestro Programa de Amistad es 100% inclusivo porque se realiza entre personas con y sin discapacidad. Calculamos que por 1 persona que participa de los programas, se impacta positivamente en la vida de 10 personas, que asumen otra postura con respecto a la discapacidad", explican desde la ONG.
Best Buddie es una organización internacional sin fines de lucro "dedicada a establecer un movimiento global de voluntarios, con el propósito de promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual".
Fue fundada en 1989, en Estados Unidos, por Anthony Kennedy Shriver (sobrino de JFK). Hoy, ayuda a más 700.000 personas con y sin discapacidad intelectual, en más de 50 países. La filial local comenzó a funcionar en 2011 como un programa, estableciéndose en 2013 como una asociación civil sin fines de lucro de manera independiente.