por Natalia Torres
28 Abril de 2017 14:58El amor, casi siempre, trae de su mano la voluntad de brindar bienestar y alegría. Esto sucede con cualquier relación humana, pero también entre humanos y sus perros.
La pastelería hecha especialmente para perros, una tendencia que crece.
Una de las aristas de esta necesidad de demostrar afecto de manera tangible es, claro, la comida. Y para llenar un sector de tal requerimiento es que surgió -y se extiende- el negocio de la repostería canina.
Reposteria solidaria
Así, en Buenos Aires, cada vez más emprendimientos ofrecen galletas y tortas confeccionadas especialmente para perros, con ingredientes aptos para su consumo. Varios de estos lugares, además, ofrecen la posibilidad a los comensales de asistir acompañados por sus mascotas.
El patio de PL está hecho para ser compartido por clientes y mascotas.
Valeria Erlich es dueña de uno de estos emprendimientos "pet-friendly": el deli PL, con un gran patio palermitano que los clientes pueden disfrutar junto a sus perros. "Sabemos qué hay gente que disfruta mucho salir a pasear con su mascota y es un espacio en el cual los perros disfrutan", le explica a BigBang.
Una "carrot cake" edición limitada para el día del animal.
Y como menú especial para celebrar el Día del Animal, PL preparó una carrot cake que, según explica Erlich, está hecha con zanahoria, harina, pasta de maní y aceite, todos alimentos aptos para consumo canino. La delicia puede comprarse hasta el domingo y el dinero recaudado de su venta será destinado a Cascote, un Perro Macanudo, organización que le busca hogar a perros y gatos.
Más cosas ricas
En San Isidro, mientras tanto, la pastelería y cafetería Suca ofrece cookies especialmente hechas para perros y también permite el ingreso de mascotas pequeñas. Los más grandes, mientras tanto, pueden quedarse junto a sus dueños en las mesas de la vereda, donde también hay bebederos.
Y en Guau Tortas se confeccionan, pedido vía Facebook o mail mediante- tortas y cupcakes para celebraciones especiales o simplemente para agasajar a los perros de la casa. Aquí, utilizan ingredientes de estación, incluyendo algunas frutas, para que el producto sea lo más fresco posible.