En muchas ocasiones, el entusiasmo de los turistas los lleva a traspasar límites en lugares históricos, museos o escenarios naturales, y meterse en problemas.
El lugar donde cayó el turista, custodiado por policías. (Foto: Gustavo Sanfilippo).
Es lo que, al parecer, le sucedió a un turista español de visita en Buenos Aires. Recorriendo el Cementerio de la Recoleta, uno de sus escenarios arquitectónicos más bellos, el hombre de 19 años se trepó a una de las bóvedas funerarias oara tomar una fotografía y terminó herido.
El español cayó desde el techo de la bóveda arrastrando una estatua decorativa tras él, la cual cayó encima suyo al momento de impactar el suelo. La escultura tiene dos metros de alto y pesa alrededor de 300 kilos.
Inconsciente, el turista fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia donde se le diagnosticó un traumatismo de tórax. Según trascendió, está fuera de peligro.
Lugar clave
Inaugurado en 1822, el cementerio de la Recoleta constituye el espacio de reposo final para varias personalidades de la política y la cultura argentinas, como Domingo Faustino Sarmiento, Eva Perón, Remedios Escalada de San Martín, Facundo Quiroga, Adolfo Bioy Casares, y las hermanas Silvina y Victoria Ocampo.
Actualmente es uno de los lugares más visitados por el turismo extranjero, que puede acceder a visitas guiadas en diferentes idiomas donde se explora en profundidad la historia del lugar.