05 Junio de 2016 19:31
Jorge Abello fue hasta diciembre diputado provincial por el Frente Para la Victoria en Santa Fe. Una vez finalizado su mandato, se mudó a Buenos Aires para estudiar, aunque para solventar sus gastos debía trabajar. Y decidió ser parte de la primera camada de choferes de Uber, la app para requerir vehículos particulares repudiada por los taxistas.
El ex diputado se convirtió en chofer de Uber. (Foto: Perfil).
“Desde lo ideológico, como peronista me hace un poco de ruido con los compañeros taxistas. Esa es la realidad. No sé si está bien o mal, pero no podía comprometerme a trabajar ocho horas diarias en un taxi”, explicó Abello en diálogo con Perfil.
De diputado a chofer de Uber. El nuevo trabajo de Abello.
El ex diputado conocía el servicio de un viaje a Colombia, y es por ello que apenas supo de su llegada a Buenos Aires no dudó en inscribirse. Según describió, hasta el momento los frutos de su trabajo fueron buenos. Lleva extranjeros y famosos, y cuenta que muchas personas le piden viajar en el asiento delantero por temor a posibles represalias.
"No vengo a sacarle el trabajo a nadie", lanzó el ex diputado.
Desde que inició su actividad como chofer, no sufrió agresiones. “Si tengo que hablar con algún compañero taxista, le explicaré de la mejor forma por qué hago esto. No vengo a sacarle trabajo a nadie. Hay para todos”, contó.
Sus ganancias también son motivo para continuar con la actividad. Un conductor puede ganar de $12 mil a $25 mil por mes. Abello se sube a su auto con la aplicación activa desde las 18 y trabaja hasta pasadas las 2 de la madrugada, lapso en el que realiza unos 18 viajes.