Dramático, explosivo y cruel fue el hecho que sacudió a Villa Lugano en la mañana del sábado, cuando una casa ubicada en pasaje Málaga al 500 se convirtió en escenario de un femicidio.
Enrique Torriani (a la derecha) se desempeñó en el TC 2000 durante los '80 y parte de los '90.
Allí, Enrique Torriani -ex piloto de TC 2000- discutió con su esposa Mirta Romero y decidió zanjar el intercambio disparándole un escopetazo a la mujer en el abdomen.
Alertado por el ruido, uno de los hijos de la pareja, Federico, forcejeó con su padre y logró quitarle el arma. Sin embargo, no pudo impedir que el hombre huyera de la casa para subirse a su camioneta EcoSport.
Luego de un llamado al 911, Romero fue trasladada de urgencia al Hospital Santojanni donde falleció momentos después. Antes, logró revelarle a la policía que su marido era el autor del disparo.
Torriani terminó entregándose en la comisaría 38 de Flores y admitió ser el asesino. Quedó preso y a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 54.
Problemas psiquiátricos y violencia
De acuerdo con el relato de algunos vecinos del matrimonio, el ex piloto tenía antecedentes de violencia de género y mantenía a su esposa prácticamente encerrada en su propia casa.
"No la dejaba tener amistades y la aislaba del mundo", señaló una mujer que conocía a Mirta. "Además, él no le daba plata".
Además, de acuerdo con el testimonio de allegados, Torriani sufre de varios problemas psiquiátricos: tendría esquizofrenia y recientemente habría sido diagnosticado con demencia senil.
El piloto comenzó su carrera dentro del automovilismo zonal y fue uno de los principales impulsores de la creación de la categoría TC 2000 a fines de los '70. Una vez inaugurada, se desempeñó durante los '80 y la primera parte de los '90, corriendo un total de 156 carreras.