03 Noviembre de 2017 12:38
El empresario Fernando Oris de Roa fue designado hoy como nuevo embajador argentino ante los Estados Unidos. La decisión, fue comunicada en Twitter por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó el nombre del candidato que ahora ocupará el lugar que dejó libre Martín Lousteau en abril de este año.
Fernando Oris de Roa fue designado como embajador argentino de Estados Unidos.
Oris de Roa se formó en Harvard y es conocido en el ambiente empresarial por dedicarse al sector agropecuario. Incluso, uno de los puestos más importantes que asumió fue cuando se puso al frente de la citrícola San Miguel, una de las compañías líder en la venta de limones en la región y la principal del país.
Los limones estuvieron en el ojo de la tormenta a principio de este año, cuando, luego de la asunción de Donald Trump, se detuvo el ingreso del fruto al país del norte durante 60 días. Sin embargo, después de la reunión del presidente de los Estados Unidos con Mauricio Macri, la restricción finalizó y se reanudó el envío.
El nuevo embajador empezó su carrera en el año 1970, cuando fue designado presidente de la compañía argentina Continental de Cereales. Luego, fue CEO de la citrícola San Miguel, ubicada en Tucumán, durante 8 años, y más tarde, también fue presidente de Avex S.A.
Oris de Roa estuvo 8 años al frente de la citrícola San Miguel, principal productora de limones en Argentina.
Lo cierto, es que a pesar de haberse dedicado de lleno a las empresas, esta no es la primera vez que Oris de Roa asume un cargo en la función pública, ya que en 2016, se desempeñó como Subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante 9 meses.
Otras designaciones
El Jefe de Estado, Marcos Peña, también nombró como nuevos embajadores a Ezequiel Sabor en México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay.
Del mismo modo, desde el gobierno confirmaron que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).