La gente que pasa y se detiene en intersección de Callao y Rivadavia, más precisamente la esquina donde está la confitería El Molino está conmocionada. Un hombre subió a la cúpula de la clásica confitería en refacción y desde allí amenaza con suicidarse.
Hasta el lugar se acercaron bomberos y varios móviles policiales que procedieron a cerrar el perímetro y desplegar un operativo de contención y rescate, en medio de la mirada de decenas de curiosos y medios que cubrían el hecho.
Según testigos, el hombre "abría sus brazos en forma de cruz" y pedía: "Justicia para mi hijo" , mientras amenazaba con saltar al vacío. La estructura del edificio está siendo refaccionada, por lo que en la fachada hay andamiajes por los cuales trepó esta persona.
El hombre que se quiso suicidar es el padre de Adrián Novillo, un chico de 16 años asesinado en Quilmes en 2014.https://t.co/PwSCnIzg5K
- Sol RodriguezGarnica (@SolecitaRod)
AHORA | El hombre que está en lo alto de la confitería El Molino, reclama por el asesinato de su hijo, ocurrido en 2014 (Foto @FlorAlbor) pic.twitter.com/xyi00JaB5j
- Diario Crónica (@cronicaweb)
Valiéndose de una grúa con brazo mecánico, los bomberos intentaron bajar al suicida, que según los medios en el lugar habría amenazado con tirarse si los rescatistas se continuaban acercando. Por otro lado, colchonetas inflables se colocaron en la calle para tratar de amortiguar la caída si acaso decide saltar.
¿Antecedente?
Algunas versiones indicaban que el suicida sería Marcelo Novillo, padre de un joven que fue asesinado por una patota en Quilmes en el 2014.
El hombre ya había amenazado con suicidarse.
Leonel Luna, el único imputado por ese hecho, fue absuelto luego del juicio. Y Novillo, desesperado, ya había amenazado con quitarse la vida saltando del mismo lugar en el cual se había apostado hoy.