Un hombre de 71 años es la quinta víctima fatal del coronavirus. Murió este mediodía en la clínica 25 de Mayo, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde permanecía internado desde el 9 de marzo tras haber arribado de España, uno de los países que integra la zona de riesgo. Se encontraba aislado.
Según supo BigBang, se trata de un hombre de 71 años que se encontraba internado en grave estado en la clínica 25 de Mayo. Regresó de España semanas atrás y había respetado el aislamiento, ya que volvía al país de una de las zonas de riesgo. Empresario lácteo, era un paciente de riesgo no sólo por la edad, sino porque además padecía diabetes.
"Cacho", como apodaban al hombre, había arribado al país el 9 de marzo y se internó automáticamente en la clínica 25 de Mayo, donde le diagnosticaron una "neumonía bilateral". Los problemas respiratorios, según la Organización Mundial de la Salud, son uno de los síntomas del coronavirus. Lo atendió el infectólogo Gonzalo Corral y se siguieron todos los protocolos sanitarios.
Al arribar de España al aeropuerto internacional de Ezeiza, el hombre tomó un micro para viajar desde allí a Mar del Plata. Por eso, las autoridades decidieron contactar a los pasajeros con los que compartió el viaje para que mantengan los recaudos y se queden en aislamiento. En ningún momento estuvo en su vivienda. El diagnóstico de coronavirus se confirmó semanas atrás, ya que el 11 de marzo le habían tomado muestras en la clínica, que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde fueron analizadas y se confirmó que padecía COVID-19. Fue, además, el primer paciente confirmado en Mar del Plata.