Más
Actualidad

Un hombre con simbología nazi fotografiaba a alumnos de una escuela judía

El hecho ocurrió el lunes y el hombre fue detenido. Según un informe interno, el año pasado la DAIA registró 351 denuncias de actos antisemitas.

24 Octubre de 2017 13:09
1552082122760

El colegio ORT ubicado en el barrio de Almagro fue escenario de un hecho tan insólito como preocupante: un hombre que portaba simbología nazi fue detenido fotografiando a los alumnos en la vereda. 

El hombre portaba simbología nazi en sus ropas. 

El hecho ocurrió el lunes, a la salida de clases, cuando un grupo de adolescentes que abandonaba la institución notó que una persona vestida con camisa de color pardo y gorra, ambas portando insignias de las SS nazis, tomaba imágenes con una cámara fotográfica. 

Inmediatamente, las autoridades del colegio dieron aviso a la Policía de la Ciudad, que interceptó al individuo y lo interrogó. El sospechoso, de 62 años, no supo explicar su accionar y fue detenido. 

Luego de su traslado a la comisaría 11°, quedó a disposición de la División Conductas Discriminatorias de la Policía Federal Argentina. 

Preocupante informe

Ya a fines de septiembre, la DAIA había expresado su preocupación por los gestos contra la comunidad judía registrados durante el año pasado.

La mayor parte de los hechos denunciados sucedió en Internet (Fuente: DAIA).

Así, en su último Informe sobre el Antisemitismo en Argentina, señalaron la existencia de 351 denuncias al respecto. De esos hechos, el 63% tuvo como contexto a Internet como medio de expresión, especialmente en los comentarios en webs de medios de comunicación. 

Si bien significan un descenso frente a las 478 registradas en 2015, el 2016 se caracterizó por la existencia de un grado de violencia mucho mayor en los hechos relevados.

El 32% de los hechos registrados tuvo que ver con la portación de simbología nazi (Fuente:DAIA).

El episodio sucedido en las inmediaciones del colegio ORT, mientras tanto, rubrica un hecho reflejado en el informe: un 32% de denuncias corresponden a la exhibición de simbología nazi.