29 Enero de 2020 14:18
Tanto la familia de Kobe Bryant, fallecido trágicamente junto a su hija adolescente Gianna, como sus fans esperan pacientemente una información crucial: cuándo y dónde podrán darles el último adiós.
Por ahora, la única certeza es la realización de un acto conmemorativo oficial en la ciudad de Los Angeles, hogar de los Lakers, el equipo donde el basquetbolista jugó sus 20 temporadas como profesional. Este evento ya fue confirmado por el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.
En público y en privado
Sin embargo, el lugar donde se efectuará el funeral de Bryant aún no se definió. La primera -y más obvia- opción era el estadio donde jugaba su equipo, el Staples Center. Pero su número de asientos (20 mil) se presenta como escaso ante la cantidad de personas que seguramente querrá prestarle sus respetos al ídolo. Así, el Los Angeles Memorial Coliseum, con casi 80 mil ubicaciones, se baraja como la mejor opción.
Tampoco se sabe aún si el deportista será velado públicamente junto a Gianna, o si la conmemoración para padre e hija estará reservada para una ceremonia privada con familiares y amigos.
En ese sentido, Garcetti subrayó que su intención es "escuchar a Vanessa", la viuda de Bryant, quien tendrá la última palabra sobre el acto para honrar la memoria de su marido e hija. Vale recordar que el matrimonio tenía otras tres hijas: Natalia de 17 años, Bianka de 3 y Capri de apenas siete meses.
Por ahora, la ciudad de Los Ángeles homenajea al basquetbolista con banderas izadas a media asta e iluminación con los colores de los Lakers (amarillo y violeta) en los edificios más icónicos de la ciudad.