22 Marzo de 2018 17:11
El juez Jorge Ferro fue denunciado y estaba siendo investigado por el Consejo de la Magistratura por estar relacionado a un reconocido prostíbulo vip de Mar del Plata. Al magistrado, además, se lo acusa de lavado de dinero y tráfico de influencias. Sin embargo, mientras está investigación recae en sus hombres, Ferro decidió renunciar a su cargo.
El juez Jorge Ferro presentó la renuncia a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.
Este jueves, el juez Jorge Ferro renunció como integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, cuando el Consejo de la Magistratura avanzaba en una investigación por presuntos vínculos con un prostíbulo de esa ciudad. El magistrado le comunicó su renuncia al presidente Mauricio Macri a través de una escueta nota.
En la misma, Ferro decidió omitir los motivos de su renuncia que, según consignó, hará efectiva a partir del 1 de mayo próximo. El magistrado había sido designado en la Cámara Federal marplatense el 2 de septiembre de 1991. Pero en este último tiempo, estaba siendo investigando ante una acusación por supuesto encubrimiento de una red de trata.
Según señalaron fuentes del Consejo, a Ferro se lo investigaba por su vinculación con el cabaret Madaho's, fachada de un prostíbulo ubicado en la ciudad de Mar del Plata que funcionó más de 20 año y que en 2014 fue allanado rescatando a 25 mujeres. La Justicia, por aquel entonces, abrió dos causas: una por trata y explotación sexual y otra por lavado de dinero.
El cabaret Madaho's, fachada de un prostíbulo ubicado en la ciudad de Mar del Plata.
Instruido por la consejera Adriana Donato, representante de los abogados porteños en el Consejo, el expediente en el que se investiga a Ferro aún no había llegado a un dictamen respecto de un posible pedido de destitución por juicio político.
No obstante, se ordenaron medidas de prueba y estaba prevista una audiencia testimonial para la cual los testigos debían presentarse el 17 de abril próximo y de la que Ferro ya había sido notificado.
El expediente se originó en denuncias de fiscales generales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
De esta manera, en septiembre de 2016, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, fiscales a cargo de Protex, Laura Roteta y Gabriel Pérez Barbera, fiscales a cargo de Procelac y Nicolás Czizik, titular de la Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata, denunciaron a Ferro.
Jorge Ferro, el juez de Mar del Plata investigado.
El año pasado, la titular de Protex, Mángano, le atribuyó a Ferro relaciones “personales y profesionales” con los dueños de Madaho's. Ferro es además juez subrogante del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca y en la Cámara Federal de Bahía Blanca.