Más
Actualidad

Un nene down cumplió su sueño de "volar" a través del mundo

Un padre canadiense hizo realidad el sueño de su pequeño niño con Síndrome de Down que quería volar. Con un simple montaje fotográfico, Wil de dos años sobrevoló los escenarios más diversos.

31 Agosto de 2016 11:23
1552079129063

Alan Lawrence se define como padre de seis niños, de los cuales uno de ellos fue bendecido con un cromosoma extra y la habilidad de volar, según explica desde That Dad Blog. Este canadiense hizo "volar" a Wil, su hijo de dos años, quien nació con Síndrome de Down. A través de sus instantáneas. el niño atravesó cielos, ciudades y países en un vuelo fotográfico.

Desde que era bebé Wil quiso intentar volar.

"Poco después de Wil nació, nuestro médico nos informó que tenía Síndrome de Down. Nosotros no sabíamos muy bien qué esperar. Algunas personas sintieron lástima por nosotros porque él tenía "necesidades especiales", pero todos tenemos nuestras propias "necesidades especiales", cuenta Alan

Los padres de Wil cuentan que el niño siempre manifestó la intención de volar, incluso antes de caminar, se acostaba sobre su vientre y aleteaba las manos y los pies como un pájaro. Por eso, Alan tuvo la idea de hacer un fotomontaje. Tomando una foto de Wil sostenido en el aire, como si estuviera volando y con el uso del Photoshop, el niño apareció volando solo por los más disímiles lugares.

Wil cruzó puentes y ríos en su vuelo fotográfico.

Las imágenes del niño volando comenzaron a multiplicarse. Tal fue la repercusión que produjo la idea, que el Instagram de la familia hoy es uno de los más visitados.

Con Wil can fly la familia recolecta fondos para fundaciones que se ocupan de niños con síndrome de down.

Tras ese éxito Lawrence creó la serie "Wil can fly", (Wil puede volar en español) que fue llevada a un calendario con el fin de recaudar fondos para dos fundaciones que trabajan con niños con este síndrome.