Nicolás Traut, piloto y marido de la cantante Laura Miller, fue detenido el 18 de abril en su departamento de Puerto Madero por el personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal, acusado de ser parte de una organización que hackeó las cuentas de la Municipalidad bonaerense de 25 de Mayo y robó $ 3,6 millones en noviembre del año pasado.
Miller y Traut se casaron en 2016.
A una semana de su detención, la Policía Federal volvió a realizar un nuevo allanamiento en el hogar de la pareja ubicado en el cruce del boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé, en el piso 12 de la Torre Le Parc en Puerto Madero.
La intención de la Justicia es poder comprobar más de 24 trasferencias que supuestamente habría realizado Traut en noviembre de 2016 en distintas cuentas bancarias. El marido de Laura es acusado de ser el ideólogo del grupo que tomó las cuentas del Banco Provincia de esa Municipalidad.
La semana pasada, tras una serie de allanamientos efectuados tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, se recuperaron 400 mil pesos. El piloto de automovilismo y marido de la cantante está acusado de "fraude en perjuicio de la administración pública" y junto a él se detuvieron a otros ocho hombres y dos mujeres.
Traut se negará a declarar ante el fiscal Bidone.
Poco antes de ingresar a la fiscalía de Mercedes en donde había sido citado por el fiscal Juan Ignacio Bidone por su presunta participación en el robo cibernético, Traut juró su inocencia a los medios que se encontraban en el lugar. “Soy inocente, no tengo nada que ver", deslizó. Mientras tanto, evalúan sumarle el cargo de "asociación ilícita".