Aunque lo más importante para los hinchas argentinos que están en Rusia es alentar y apoyar a la Selección, lo cierto es que mientras esperan que el equipo de Jorge Sampaoli dispute su segundo encuentro ante Croacia, todos aprovechan para hacer turismo y recorrer los mercados más destacados del país.
Por eso, en esta nota BigBang te va a contar cuánto le sale a los argentinos comprar recuerdos en uno de los mercados más importantes y grandes de Moscú.
El mercado de Izmailovo, en Moscú, se caracteriza por vender miles de mamushkas.
El mercado de Izmailovo es uno de los lugares típicos que los turistas no pueden dejar de visitar cuando van a Rusia. Ubicado en la ciudad de Moscú, este sitio cuenta con los mejores precios para hacer regalos ya que se encuentra lejos del centro comercial, donde a veces los souvenirs puede costar bastante dinero.
Dueño de un encanto particular y lleno de artesanos que ofrecen sus productos, este sitio cuenta con la mejor oferta de "matrioskas" (o mamushkas como las llamamos en la Argentina).
Hay mamushkas de todo tipo, de películas, de basquetbolistas y hasta de políticos. Incluso, algunas de estas muñecas presentan la imagen de Mauricio Macri, y su valor ronda entre los $100 y los $200, según el tamaño elegido.
Las "matrioskas" más pequeñas salen 250 rublos, lo que equivale a $108. Del mismo modo, las medianas cuestan $152, mientras que las más grandes rondan los $218.
Además, con la fiebre mundialista también hay mamushkas de los futbolistas más destacados de este Mundial, y como era de esperarse, la de Lionel Messi es una de las más caras: cuesta entre $200 y $300 según el tamaño.
Hay mamushkas de todo tipo y de diferentes personajes. La de Lionel Messi cuesta $200.
Este mercado funciona durante la mañana y la tarde, y aunque abre algunos días de semana, es más concurrido durante los sábados y domingos.