20 Abril de 2016 05:11
Trabajadores de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, quienes realizan desde la mañana un corte en la entrada a la terminal aérea, aceptaron liberar tres carriles para agilizar el tránsito. Los empleados rechazan los despidos en la compañía Securitas. De todas maneras, no descartan que la medida de fuerza se prolongue por varias horas más.
El corte no afecta el acceso a la autopista Ezeiza- Cañuelas. De todos modos, podría provocar demoras en la autopista Ricchieri al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por eso, aconsejan a los pasajeros salir con tiempo.
Los trabajadores de Securitas reclaman contra el ajuste y rechazan los despidos en la compañía. Además, exigen un "ajuste de horas": aseguran que trabajan unas 208 horas por mes, y piden que sean 180.
@C5N entrada a ezeiza bloqueada por trabajadores pic.twitter.com/wZOevNsRav
- Andy Ron (@AndylgcCuevas)
Los manifestantes dejaban pasar la circulación vehicular sólo a través de tres cabinas. El delegado de los trabajadores Fernando Abaca explicó que el conflicto que derivó en la medida lleva de "seis a siete meses", en los cuales hubo reuniones para intentar resolverlo "ya sea en el Ministerio de Trabajo o en la empresa".
"Nunca llegamos a un acuerdo por diferencias horarias. Estamos pidiendo una reducción horaria a una jornada aeroportuaria que la empresa no reconoce", protestó en diálogo con radio La Red. Y agregó: "A la vez, nos quejamos por la inoperancia de Aeropuertos (Argentina) 2000. El viernes pasado, acá en el sector de TCA, un personal nuestro tuvo un infarto y la ambulancia de UTIM que tenía que estar en cinco minutos tardó media hora en llegar". "Y esta persona falleció creemos un poco por negligencia de Aeropuertos (Argentina) 2000", concluyó.