Más
Actualidad

Un poco de alivio: intentan eximir del ABL a víctimas de violencia familiar o en reclamo por alimentos

La idea es reducir el estado de vulnerabilidad. 

05 Junio de 2019 14:01
1559753935608

El legislador porteño de la Coalición Cívica Ari, Maximiliano Ferraro presentó un proyecto de ley para eximir del pago del Servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza  (ABL) a las mujeres que cursen un juicio por violencia familiar y que hayan iniciado una demanda por alimentos.

El proyecto propone que durante el período procesal hasta el dictado de la sentencia de alimentos, las deudas provenientes del pago de ABL de la vivienda donde se encuentra alojada la víctima sean condonadas.También acompañó el proyecto la legisladora de la CC ARI, Cecilia Ferrero.

Teniendo en cuenta que los tiempos de tramitación de los juicios suelen dilatarse, este proyecto pretende aliviar la situación económica de muchísimas mujeres que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar la manutención cotidiana de sus familias.

“Consideramos que una mujer que está reclamando una cuota de alimentos se encuentra en un estado de vulnerabilidad grave, agudizada por la situación de violencia de género que  limita la  tranquilidad familiar y personal y multiplica sustancialmente los problemas de las víctimas. En ese sentido, queremos comprometernos en luchar contra esta problemática pública estructural que atraviesa dimensiones sociales, políticas, económicas y culturales”,  dijo Ferraro.

Para acceder a los beneficios, las mujeres tienen que acreditar haber iniciado una demanda indicando juzgado interviniente y número de expediente y cumplir con las demás condiciones que establezca la autoridad de aplicación. En el caso de ser inquilinas podrán acceder al beneficio con similares requisitos.