04 Mayo de 2017 12:04
La batalla legal que mantiene Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk con su ex mujer, Valeria Aquino, sumó un nuevo capítulo. A causa de la denuncia por violencia de género que le hizo la mamá de su hija Alma, sumado al incumplimiento en la manutención de la pequeña de tres años, la fiscal de la causa, Mariana Ruffino, pidió la detención del cantante de música tropical ante el juez.
La fiscal basó su pedido en la presentación hecha por los abogados a cargo de la defensa de Aquino, quienes acusaron al participante del Bailando de “entorpecer” de la justicia, no solo por realizar falsas denuncias sino también por “falsos testimonios” de terceros.
Sin embargo, para Fernando Burlando, abogado de El Polaco, los delitos que se le imputan al cantante no justifican su detención. A su vez, el letrado había asegurado que el artista había cumplido en tiempo y forma con la manutención de su hija.
Silvina Luna fue acusada de dar un "testimonio falso" para defender a El Polaco.
Desde muy temprano, Burlando se dirigió hasta la fiscalía de La Plata para intentar detener el pedido de detención contra el cantante. Fue allí, durante una entrevista con Los Ángeles a la Mañana, que el mediático abogado dio detalles de la causa, acusando a la “falta de madurez” y a algunos funcionares de tomar malas decisiones.
Burlando intentará frenar el pedido de detención.
"La fiscalía ya dio su opinión, creo yo que es una opinión que no se condice con los elementos que se agregaron a la causa. Bastante lanzada y audaz. A veces, la juventud y los funcionarios que se han designado últimamente nos tienen acostumbrados a esto”, denunció Burlando.
Y agregó: “No evalúan ni siquiera la presencia de menores en estas cuestiones. No evalúan un sin número de situaciones que afectan a los chicos. Para tomar una decisión de estas características tiene que ser con mucha conciencia”.
El Polaco, su ex y su hija Alma.
En su descargo, Burlando explicó que la defensa del artista no solo está tratando de evitar su detención, sino que además fueron un poquito más allá: “Fuimos al Juzgado de Violencia Familiar y se han agradado pericias que tal vez son de mucho interés. Ahí se van a dar cuenta los perfiles de las personas que son protagonistas de este proceso judicial".
Por otra parte, muy disconforme con la decisión de la fiscal Ruffino, señaló: "La fiscalía hizo un argumento lanzado, que tiene mucha creatividad pese a este momento. La fiscalía, los jueces, tienen que someterse a la verdad material, a la de los hechos, a la verdad de la prueba. Pero acá parece que la que hace la resolución no es la fiscal sino la propia Valeria”.
El documento presentado por la defensa de Aquino.
En ese marco, el abogado afirmó que el “pedido de detención es innecesario”, ya que se trata de una personalidad publica de la cual se sabe todo lo que hace. “Todos sabemos dónde vive, qué es lo que hace El Polaco es una persona muy pública. A veces, los pedidos de detención son innecesarios. Acá hay que pensar en los menores y no en los mayores”, detalló.
La segunda parte del documento.
Para terminar, Burlando concluyó cuestionando la falta de objetividad de la fiscal a la hora de realizar su labor. "Una fiscal lanzada que toma estas medidas no representa a la sociedad. Tiene que manejarse con objetividad", finalizó el letrado.