Más
Actualidad

Un policía intentó colarse en la Bombonera, pero un comisario se puso la gorra

Ocurrió el sábado. Intentó entrar con familiares y amigos a quienes les prestó el uniforme, pero un colega advirtió la situación y le bloqueó el acceso.

12 Noviembre de 2018 07:46
1552084131249

El oficial no estaba asignado ni por lejos al operativo de seguridad por la superfinal entre Boca y River en la Bombonera. Sin embargo, hasta allí fue, con la expectativa de ver la primera de las históricas finales, acompañado por familiares y amigos, pero un comisario advirtió la situación y lo separó. Ahora, podría recibir una grave sanción.

Todo ocurrió el sábado, durante el operativo para la superfinal que finalmente fue pospuesta para el domingo debido a la fuerte tormenta. Un efectivo de la Policía de la Ciudad intentó ingresar al estadio junto con amigos y familiares vestidos con el uniforme de la fuerza.

El operativo de seguridad durante el partido.

El uniformado presta servicio en la División Subes Líneas A y B de la Policía de la Ciudad, por lo que de ningún modo estaba asignado al megaoperativo del sábado que se repitió el domingo. El hombre intentó ingresar junto a otras cinco personas, todos vestidos con uniforme policial, aunque sin identificación.

La situación fue advertida por personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos, entre quienes se encontraba un comisario, que detectó el ingreso del efectivo seguido por otros cinco hombres, según informó la agencia Noticias Argentinas.

De inmediato, uno de ellos e identificó como efectivo de la Policía de la Ciudad, y reveló que el resto eran familiares y amigos a quienes les había prestado prendas policiales para evadir el ingreso al partido, que encima fue suspendido debido a las fuertes tormentas que provocaron la inundación en el campo de juego.

El efectivo policial intentó entrar a la cancha con varios familiares y amigos.

Tanto al efectivo como a sus parientes y amigos se les labró un acta contravencional por infracción al artículo 95 del Código Contravencional, que indica que “quien accede a un sector diferente al que le corresponde conforme a la clase de entrada adquirida, o ingresa a un lugar distinto del que le fue determinado por la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, o por la autoridad pública competente, es sancionado/a con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de $200 a $1.000”.

Fuentes de la Policía de la Ciudad advirtieron ante la consultad de BigBang que en las próximas horas el uniformado será sancionado por la Policía de la Ciudad.