Un proyecto de ley que esta semana ya ingresó para recibir tratamiento en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado busca sancionar a los peatones que crucen la calle mirando la pantalla del celular.
La ley busca cargar las tintas sobre los peatones.
"Es muy común ver a los peatones cruzar semáforos en rojo y por ir distraídos tropiezan, se caen y producen accidentes automovilísticos", explicó el autor de la iniciativa, el senador por San Juan Roberto Basualdo, perteneciente a Cambiemos.
"Cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con esto se pone en riesgo la vida", agrega.
Impunes
Para Basualdo, los peatones transgreden las reglas porque "saben que solamente los conductores pueden ser multados por infringir las normas de tránsito y que las acciones incorrectas realizadas como peatón no suponen sanción alguna".
Así, según el senador, la medida de multar a las personas que crucen la calle prestándole atención a su celular apunta a "tomar conciencia de los riesgos" y a "prevenir numerosos accidentes".