Más
Actualidad

Un pueblo de Santa Fe pide familias jóvenes para no desaparecer

Desean aumentar la cantidad de habitantes. En un principio desean sumar 20 familias, pero según el presidente comunal "no se le regalará nada a nadie".

12 Mayo de 2016 13:22
1552078154077

Colonia Belgrano tiene 1.300 habitantes, se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y para no desaparecer en medio de la llanura lanzó un insólito pedido: busca que familias jóvenes y emprendedoras se vayan a vivir a la localidad.

Loading...

La búsqueda se lanzó a través de un programa llamado Bienvenidos a Mi Pueblo, que entregará tierras para la construcción de viviendas, acompañamiento en la adaptación y capacitaciones.

La campaña iniciada en las redes. 

 

Las autoridades de Colonia

Belgrano

 lanzaron una convocatoria para que familias jóvenes se radiquen allí con un proyecto productivo o laboral. A cambio recibirán terreno y financiamiento para construir su casa. Las ciudades están cada vez más repletas de gente, y como consecuencia los pueblos muestran cada vez menos un crecimiento social y económico.

 

"Acá no se regala nada. Todo es en base a créditos", dijo Bossio

El proyecto "busca establecerse como respuesta a una problemática global que se relaciona por un lado con los pueblos que se quedan sin habitantes, estancados, pero con posibilidad de desarrollo económico; y por el otro con la gran cantidad de familias con potencial que viven en las ciudades sin acceso al crecimiento", le dijo la coordinadora del proyecto, Agustina Valverde, a Diario UNO. Pero se aclara que nada será "regalado".

"Acá no se regala nada. Todo es en base a créditos. Las personas que vengan tienen que venir con ganas de trabajar. Eso es lo que buscamos. El perfil de gente que buscamos es ese: gente trabajadora. Apuntamos a familias jóvenes. Los créditos son a largo plazo y así es más fácil que los grupos se radiquen aquí", agregó el presidente comuna, Javier Bossio.

Se necesitan 20 familias en principio pero luego buscarán más. 

Bienvenido a Mi Pueblo responde a un programa que impulsa la Fundación de Suiza Es Vicis con el apoyo de ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir y se trata del primero del estilo en todo el mundo.

En principio se intentará encontrar a 20 familias disponibles que catalogaron de jóvenes por el mero hecho de que saben que la edad será un filtro automático para los interesados y consideran que se le hará más fácil el asentamiento a menores de 40.