08 Febrero de 2023 16:07
De cara al regreso a clases, Matias Tombolini, secretario de Comercio, anunció que más de 300 productos escolares tendrán precios fijos hasta el próximo 31 de marzo con el fin de “alivianar el bolsillo”.
Los útiles escolares que estarán incluidos en la canasta de precios máximos estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).
Alberto se reunió con intendentes peronistas y la revisión del FMI: las claves del día
Además del anuncio de la canasta escolar, el funcionario resaltó que habrá una pauta inflacionaria máxima del 3,2% hasta junio para las cuotas de los establecimientos educativos de gestión privada. Esto mismo se acordó en una reunión que tuvo lugar el pasado martes, en la cuál se decretó que el tope del aumento de marzo sería del 16,8%.
Por su parte, Norberto Baloira, secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep), afirmó: “La realidad es que nosotros veníamos trabajando este tema ya con el ministro de Educación (Jaime Perczyk) y con el secretario de Comercio (Matías Tombolini) desde principios de enero. Se fue buscando la fórmula tratando de adecuar las posibilidades de nuestras familias y los aranceles que ya, en la mayoría de los casos, estaban preestablecidos y notificados”.