Más
Actualidad

Un sacerdote llama a “levantarse en armas” contra la educación sexual

Se trata de Jorge Gómez, quien rechazó una jornada convocada por la comuna para ofrecerles a estudiantes secundarios consejos para su vida íntima.

10 Julio de 2017 06:46
1552081556679

Jorge Gómez, sacerdote de la ciudad mendocina de Malargüe, se manifestó en contra de una jornada convocada por el intendente sobre educación sexual para estudiantes de colegios secundarios y llamó a “levantarse en armas” a sus feligreses.

Jorge Gómez es sacerdote en la ciudad mendocina de Malargüe.

La reunión tuvo lugar el 30 de junio y, según el religioso, cuestionó también la metodología de enseñanza. “Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias”, advirtió durante el servicio que ofreció el domingo con motivo del Día de la Independencia.

Según Carolina Sandmeier, directora de Promoción Educativa de la comuna y profesora de uno de los colegios secundarios de la zona, la actividad fue organizada por profesionales en el marco del programa provincial “Salud sexual y reproductiva”. Además, destacó la asistencia de casi 300 jóvenes, todos acompañados por sus docentes.

Ya lo habían cuestionado por decir que "violar la fé" era "peor que violar a una hija".

“Se abordaron todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente y, al final, las capacitadoras les enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo. Lo hicieron con unas maquetas que son penes de madera”, respondió, en alusión a las críticas del religioso, conocido en la zona como el “Padre Pato”.

Por último,

Sandmeier denunció el accionar de la Iglesia:

“Alzó su voz en contra. Primero hicieron hablar a los adolescentes de una escuela religiosa. Luego mandaron a su gente a presionar al Concejo Deliberante y quieren pedir la banca del ciudadano. Dijeron que (la jornada) incitaba a la sexualidad”, remató en diálogo con el diario

Los Andes.