Un sacerdote y un portero fueron detenidos hoy en la localidad de San Pedro luego de ser acusados de abusar sexualmente de alumnos de un jardín de infantes.
El sacerdote, Tulio Mattiusi, tiene 46 años.
El religioso, Tulio Mattiusi, tiene 46 años, oficia como párroco de la iglesia San Roque y fue representante legal del jardín de infantes Belén, dependiente del templo. Mientras tanto, el portero fue identificado como Arnaldo Ojeda, de 58 años.
Ambos fueron denunciados luego de que cinco familias recibieran relatos alarmantes de parte de sus hijos. Los niños -de entre 3 y 5 años- habrían denunciado su participación en situaciones de abuso en el baño del establecimiento educativo.
Una larga investigación
La primera acusación data de noviembre del año pasado y fue la que determinó que el fiscal Hernán Granda, de la UFI N° 8 de Baradero, comenzara una investigación que pronto comenzó a sumar otros testimonios.
Luego de recolectar pruebas y resultados de cámara Gesell, el juez Ricardo Prati, del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás, ordenó que se apresara a Ojeda y Tulio. Además, habría una preceptora del jardín también imputada que por ahora permanecerá libre.
Los dos acusados están actualmente alojados en la DDI de San Nicolás aguardando su indagatoria. Ambos están imputados por abuso sexual agravado.