Más
Actualidad

Un testigo asegura que vio la caída del avión pero Prefectura "no lo tomó en serio"

Miguel Roscio asegura ser el último en ver la aeronave, pero dice que las autoridades sólo recorrieron el sector donde lo perdió de vista. "Yo les conté que allí dejé de verlo, no que cayó ahí".

22 Agosto de 2017 10:14
1552081783816

Miguel Roscio, de 66 años, fue tal vez el último hombre en ver el avión Mitsubishi LV-MCV que se estrelló en el Delta el lunes 26 de julio y que fue intensamente buscado por casi un mes. El hombre, propietario de una guardería náutica en Escobar, arreglaba un elevador de lanchas en el momento en que la aeronave cruzó por su nariz.

Roscio, de 66 años, observó la caída del avión. Foto: Clarín.

“Me llamó la atención, la seguí con la vista a lo lejos hasta que la vegetación y la lomada me cortaron el horizonte. A los dos días hice la denuncia, pero no se la tomaron muy en serio. Fui testigo de la tragedia”, reveló.

Miguel explica que observó la aeronave hasta que el horizonte se interpuso. “Venía descendiendo muy rápido, estaba cayendo. Pero como la zona tiene zonas altas y bajas, en un momento dejé de verlo. Claro, nunca vi humo, ni escuché un ruido ni vi llamas”, aclara.

Miguel asegura ser el último en ver la aeronave.

Esa misma noche, observó en el noticiero que las autoridades buscaban una avioneta cuyo rastro se había perdido varias horas atrás. “'Yo lo vi' le dije a mi esposa y me propuse ir al otro día hacer la denuncia”. Roscio se dirigió a primera hora a Prefectura: “Allí conté todo lo que vi, pero lo único que anotaron fue mi nombre y mi celular. No se lo tomaron en serio”.

Tres días después, decidió llamar al 911 y pidió hablar con el Comité de Crisis. Le dijeron que se iban a contactar con él, algo que ocurrió pocos minutos más tarde. “Me llamaron y quedamos en que el sábado iríamos hasta la zona donde yo dejé de ver el avión. Lo hicimos en un helicóptero. Fuimos hasta el lugar, dimos unas vueltas y volvimos. Me pareció raro porque yo les conté que allí dejé de verlo, no que allí cayó”, le dijo a Clarín.

Miguel determinó que la aeronave que observó fue la que cayó. Foto: Clarín.

“Cuando escuché el lugar exacto donde cayó, fui a buscar una carta náutica y marqué los puntos donde yo dejo de verlo y donde terminó estrellado. La diferencia es una línea recta de 15 kilómetros, es decir que el avión que vi era el que estaba desaparecido”, dice, respira profundo y vuelve: “Se podría haber hecho algo más”.

Desde ANAC explicaron que al día siguiente de que Roscio hablara con Prefectura, el comité de búsqueda hizo rastrillajes en la zona mencionada por el hombre y desestimó la denuncia por no arrojar resultados positivos.