23 Febrero de 2017 16:28
Agustín Casabene, de 30 años, se encontraba nadando en el mar, en Villa Gesell cuando sufrió una grave lesión cervical al ser empujado por una ola que lo hizo golpearse contra el suelo marino.
El accidente se produjo ayer al rededor de las 16 hs.
El hecho ocurrió ayer a la altura de la intersección de la costa con el Paseo 121. A pesar de que el mar se encontraba apto para los bañistas, el hombre no puedo evitar el accidente que le generó la pérdida de la sensibilidad, desde el cuello hacia la parte baja del cuerpo. A raíz de ello fue trasladado de urgencia en un avión sanitario hacia el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
El joven fue atendido por los guardavidas, y luego fue trasladado en un avión sanitario al hospital de Mar del Plata
Hasta el momento, según informó Minutouno, se sabe que el paciente tiene una fractura cervical, lo que le provocó un edema medular. Esta mañana fue intervenido quirúrgicamente con el fin de descomprimir la lesión de la zona, pero por ahora su pronóstico es reservado.
Casabene fue intervenido esta mañana, y aún permanece grave.
Otros accidentes en el mar
No es la primera vez que un turista se accidenta en las costas argentinas. Todavía resuena el caso de Bernardo Miguens, ex jugador de rugby y ex puma, que falleció en Valeria del Mar tras golpear su cabeza contra la arena, cuando barrenaba una ola.
El ex rugbier de 58 años falleció producto de un golpe mientras barrenaba una ola con sus hijos.
Miguens logró salir del agua caminando, pero su situación fue desmejorando mientras era trasladado, hasta que finalmente falleció en el Hospital Británico.