23 Mayo de 2016 06:36
De las tarifas a la continuidad laboral. El presente económico del país alerta a gran parte de la sociedad, según una encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública. La inflación se posiciona primera en el listado de las preocupaciones de los argentinos, seguida de cerca por la inseguridad.
La mayor preocupación de los encuestados es el incremento de precios.
Según el informe, el 35.7 por ciento de los 500 encuestados está intranquilo por la suba de precios, mientras que para el 20.7 la mayor preocupación pasa por la inseguridad. El podio se completa con el temor a la falta de trabajo, presente también en el 20.7 por ciento.
El 58.3 por ciento cree que la inflación no bajará en junio, el 37.9 confía en la promesa presidencial.
La promesa de que la inflación cesará a partir del segundo semestre del año también está presente: el 58.3 por ciento de los encuestados no cree viable una merma en el incremento de los precios, mientras que un 37.9 por ciento confía en la palabra de Mauricio Macri.
CFK tiene un 42.9 por ciento de imagen positiva, pero lidera el conteo de imagen negativa.
En cuanto a las futuras medidas del Gobierno, el 40.7 por ciento sostiene que el presidente debería apuntar contra la suba de precios, mientras que el 24.5 considera que lo más urgente es generar más empleo. Juzgar a ex funcionarios acusados de corrupción se posiciona, en tanto, en tercer lugar con el 10.6 por ciento.
"Juzgar a la corrupción" es una prioridad para el 10.6 por ciento de los encuestados.
El humor social es negativo, según el 57 por ciento de los encuestados, quienes consideran que la “codicia de los empresarios” fue la que generó la escalada inflacionaria (40.1%). Errores del Gobierno aparece como segunda opción (33.9%), una “conspiración” en tercer lugar (24.2%), mientras que la “herencia del kirchnerismo” sólo es contemplada por el 6.4 por ciento.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lidera el ranking de los dirigentes con mejor imagen.
Por último,
la consultora sostiene que Sergio
Massa
lidera el
ranking
de los dirigentes como mejor imagen (56.4%), seguido por Margarita
Stolbizer
(52%) y
Macri
(51.3%). El ex candidato presidencial
Daniel
Scioli
quedó en un cuarto lugar (49%), seguido por Cristina Fernández de
Kirchner
(42.9%), quien llamativamente lidera también el conteo de los políticos con imagen más negativa (55.1%).