Más
Actualidad
Dramático

Una abuela se salvó de milagro junto a su nieta y contó: "Un hombre se abrió la cabeza"

El choque ocurrió a la altura del puente de Dorrego y Figueroa Alcorta, cerca de la estación Palermo.

10 Mayo de 2024 12:36
Choque en el tren San Martín

Un ferrocarril de la línea San Martín que iba en sentido Pilar chocó con otra formación de carga que estaba vacía y descarriló a la altura del puente de Dorrego y Figueroa Alcorta, cerca de la estación Palermo, a las 10:31 de la mañana del viernes 9 de mayo.

Los bomberos junto al personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), arribaron al lugar e indicaron que hasta el momento se menciona una cifra de 70 heridos de los cuales 30 fueron trasladados a diversos hospitales.

Así quedó el ferrocarril de la línea San Martín

Una gran parte del tren quedó destrozada, y principalmente los primeros vagones que fueron los que chocaron contra otra formación, por lo que, además de la decenas de heridos, también quedaron personas atrapadas dentro de la unidad. Allí intervinieron bomberos, Policía de la Ciudad y el SAME, quienes horas más tarde confirmaron que el transporte ya se encuentra totalmente evacuado.

Luego de que se dio a conocer el accidente, se divulgó un video en las redes sociales de un hombre que iba dentro del tren y su reacción tras asomar la cabeza por la ventana y ver todo el destrozo ocasionado: "Estamos vivos de milagro", gritó mientras que a su alrededor se encontraban personas lastimadas y caídas en el piso. "Se hizo mier** todo", repitió antes de comprobar con sus ojos esa posibilidad.

Luego del accidente y tras poder retirarse por sus propios medios del tren, una señora, que iba a bordo con su nieta menor de edad tras retirarla del colegio, confirmó que el impacto fue "muy fuerte" y que antes del accidente, el tren se había frenado anticipándose. Además, aseguró que el choque fue tan grave a tal punto de que se sintió y se hirieron personas en el último vagón en el cual se encontraba ella también. 

"Bajé con mi nieta, gracias a Dios. Se dio vuelta la vía, descarriló el tren y fue muy fuerte el impacto. Yo estaba en el último vagón y había una mujer que se golpeó bastante y un hombre se abrió la cabeza y eso que era el último vagón, o sea, fue fuerte de verdad", expresó la señora que indicó que ya estaba "mejor" pero con "la presión un poco alta".

"El tren no estaba tan lleno pero había mucha gente y yo vi a mucha gente lastimada", indicó. En cuanto a la secuencia del choque, relató: "El tren frenó un poquito antes, hizo un poco apenas de recorrido y después, inmediatamente chocó. Fue bastante fuerte el golpe. Imaginate que en el último vagón un señor se dio contra la puerta y se rompió una gran parte de la cabeza".