21 Junio de 2015 10:02
Estela Meléndez tiene 92 años y por varias décadas ha cargado un extraño bulto en su vientre. El misterio en torno a esta situación se aclaró luego de que un grupo de médicos del hospital Claudio Vicuña, en Chile, detectaron que tenía un bebé dentro de su cuerpo.
Estela Meléndez descubrió que su bulo en realidad se trataba de un niño
Las rarezas no terminarían allí. Según el sitio BBC Mundo, el feto se encuentra momificado. Luego de varios estudios médicos la familia de la señora pudo constatar que se trataba de un bebé que hace 60 años se encuentra en su cuerpo, producto de la pérdida de un embarazo.
El martes pasado Estela sufrió un golpe en su codo y pidió a su familia que la lleve al hospital. Los médicos se preocuparon al ver el bulto en su vientre y decidieron realizar estudios. Allí comprobaron que había un feto muerto que, según creen, se quedó cada vez con menos sangre y sus tejidos comenzaron a disecarse.
Los médicos creen que una cirugía podría poner en riesgo la vida de la abuela
Luís, hermano de Estela, dijo que “desde que tiene uso de razón, su hermana tiene esa protuberancia”. Y agregó que “a pesar de la pelota que cargaba en su abdomen, Estela vive muy lúcida y activa”.
En tanto, su hermano contó el momento exacto en que los médicos comprobaron la existencia del feto en su cuerpo. "Destapó el vientre y lo vio. La doctora quedó sorprendida. 'Esta señora está embarazada', dijo. 'Llevenla a que le saquen otra radiografía'", contó Luis, quien la acompañó a la clínica.
Los médicos creen que una cirugía, a su avanzada edad podría tener riesgo de muerte por lo arraigado del feto momificado en el organismo de la anciana. El Servicio de Salud está evaluando los próximos pasos a seguir, aunque por ahora no han formado una comisión médica.