19 Marzo de 2018 16:34
La turista argentina María Solana Bauza perdió la vida en Perú el domingo pasado, cuando el vehículo turístico en el circulaba fue repentinamente impactado por una roca gigante que se desprendió de una montaña. El accidente le provocó serias lesiones a la joven de 21 años, quien finalmente falleció antes de poder ser intervenida en un centro médico.
Además, otras dos chicas argentinas que iban con ella también resultaron heridas, por lo que debieron ser hospitalizadas.
Una joven argentina falleció luego de que su camioneta fuera impactada por una roca enorme.
Según confirmaron fuentes de la investigación, el accidente ocurrió cerca de las 16 del domingo en la ruta Santa María-Santa Teresa, cuando una Trafic que se dedicaba a trasladar turistas fue golpeada por una piedra grande.
La joven, oriunda de Santa Fe, logró ingresar con vida al centro de salud de Santa Teresa, aunque rápidamente los médicos descubrieron que tenía un "fuerte traumatismo de cráneo" y una "fractura de columna cervical", por lo que debieron trasladarla hacia el hospital de Quillabamba, aunque falleció antes de arribar al lugar.
La chica perdió la vida antes de poder ser operada.
Por su parte, las otras dos argentinas que estaban en el lugar, Camila López y Krause Mijan, también fueron internadas en el centro de salud Santa Teresa, aunque se desconoce hasta el momento su estado.
Las autoridades peruanas aseguraron que el deslizamiento de la roca se produjo debido a las fuertes y reiteradas precipitaciones que se registraron en los últimos días en la zona de Cusco, las cuales provocaron una enorme inestabilidad en la tierra de las montañas.
Por esto mismo, las autoridades estatales recomendaron maximizar las medidas de seguridad y no transitar por los senderos en caso de existir malas condiciones.
Hubo varios derrumbes en la zona por las intensas lluvias.
Al momento del impacto, la camioneta era conducida por Marco Antonio Pacheco y, se dirigía por un camino no asfaltado y al borde la cornisa, hacia los baños termales de Colcamayo.
Una vida de sueños y amor por la fotografía
María Solana, la joven argentina que falleció en Perú, tenía sólo 21 años, cursaba el cuarto año de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe, realizaba trabajos de fotografía y viajó al país vecino como parte de una ONG que se dedica al cuidado de niños y niñas con discapacidades en la ciudad de Piura.
María tenía 21 años y su pasión era la fotografía.
Había cumplido los 21 el pasado 2 de enero y una vez finalizado su voluntariado, decidió quedarse en Perú algunos días más para recorrerlo. La joven era de la ciudad de Coronda, 54 kilómetros al sur de la capital provincial, pero pasaba su tiempo estudiando en Santa Fe.
La joven era de la ciudad de Coronda.
"El Consulado nos confirmó el fallecimiento ayer por la noche y en las próximas horas nos avisarán cómo tenemos que hacer: si viajamos o trasladan el cuerpo. Estamos esperando para ver cómo hacemos. Es un momento muy difícil", dijo a LT10 Rubén Castagno, pareja de la madre de María.
María falleció antes de poder ser intervenida en un centro médico.
Su pasión era la fotografía y sus capturas, las cuales ella calificaba como “sus obras”, eran elogiadas por todos sus seguidores en las redes sociales. Partió el pasado 27 de enero hacia Lima con la necesidad de ayudar y, de paso, retratar con su cámara la maravillosa vista en tierra Inca. "Trabajar de lo que a uno le gusta, disfrutar y en el camino crecer”, escribió una de sus últimas publicaciones.