Una familia de Tigre está viviendo la peor de las pesadillas luego de que un pitbull atacara a una beba de nueve meses. La pequeña se encuentra internada en muy grave estado en un centro asistencial de Grand Bourg. El animal en cuestión pertenecería a un familiar de la nena.
El perro la atacó directamente en la cara.
El hecho ocurrió en una casa de la calle La Pampa al 2100, en el Barrio El Rincón de Milberg. La niña tiene fractura expuesta de los huesos de la cara, lo que da señal del brutal y atroz ataque que recibió por parte del pitbull.
Al mismo tiempo, tiene mordeduras en el rostro, desplazamiento de la mandíbula y lesiones en el cuello, por lo que su situación es de gravedad.
Luego de lo sucedido, la beba debió ser trasladada al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas. Mientras tanto, el caso es investigado por la policía de Rincón de Milberg. El fiscal Mariano Magaz del departamento judicial de Tigre fue quien quedó a cargo de la causa judicial.
La beba de 9 meses se encuentra internada en grave estado.
Esta no es la primera vez que esta raza de perros es protagonista de brutales ataques. En abril, el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena impuesta de ocho años de prisión al dueño de un perro pitbull que en el 2014 mató a un nene de 2 años.
El año pasado una niña de 5 años sufrió heridas graves en la cara al ser atacada por uno de estos perros en El Calafate. Ese mismo año, otra nena de 6 años fue asesinada por un pitbull que le provocó lesiones mortales en la cara y el cráneo.