14 Julio de 2016 16:11
En medio de las discusiones sobre las tarifas, con cacerolazo en el Obelisco incluido, el Gobierno tuvo dos razones para sonreír, ya que dos de las más grandes empresas del país anunciaron inversiones en el mismo día.
En la Casa Rosada, y con la presencia del presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el titular de la compañía, Alejandro Bulgheroni, Pan American Energy. anunció millonarias inversiones de 1400 millones de dólares en materia energética.
“Es una alegría que estemos avanzando en este nueva inversión de PAE, claramente es un desafío, nos pone a prueba si somos capaces en este sector que podemos producir por más que el precio haya caído”, expresó el jefe de Estado, quien volvió a reclamarle al pueblo que colabore reduciendo el consumo.
El presidente bromeó con el titular de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni.
“Les pido una y otra vez que colaboremos reduciendo los consumos de energía, porque este proceso de inversión que hoy estamos anunciando va a llevar 5 ó 6 años”, expresó, para concluir diciendo “confío en que todos, entendiendo la responsabilidad del momento, trabajemos juntos para lograrlo”.
En tanto, el Grupo Telecom invertirá $10.600 millones en 2016 y más $ 40.000 millones para el trienio 2016/18, posicionando a la compañía como una de las empresas que más invierte en el país.
El presidente también compartió el acto junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
“En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”, destacó Germán Vidal, CEO de la empresa.