Los alumnos del colegio San Carlos Borromeo de Villa Madero, en La Matanza, se mostraron horrorizados el lunes por la mañana cuando se enteraron de que una chica de 13 años había apuñalado a un compañero con un cuchillo del buffet de la escuela, luego de que hicieran una guerra de tizas donde la joven fue golpeada.
Ante el ataque, el alumno debió ser internado y tiene uno de sus pulmones comprometido por las heridas.
Una chica apuñaló a su compañero con un cuchillo del buffet de la escuela.
Según relataron desde el colegio, las cosas comenzaron cuando dentro del aula se desencadeno una guerra de tizas que terminó por golpear a la chica sin querer. Enojada por lo que había sucedido y con intención de vengangarse de Mirko, el chico de 14 años que la había molestado, la alumna se dirigió al buffet de la escuela y, sin comprar nada, pidió un cuchillo.
Luego regresó a su aula, y se asomó por la puerta para decirle a su compañero que la preceptora la llamaba. Cuando Mirko salió, ella aprovechó para apuñalarlo dos veces en la espalda.
La joven se encontraba con tratamiento psicológico.
Las heridas le provocaron varios daños al joven de 14 años, y a pesar de que ahora tiene un pulmón comprometido, se encuentra internado en la clínica Santa Isabel con un pronóstico de salud estable.
Enrique Parasco, representante legal del colegio, aseguró en diálogo con TN que antes no habían "notado ningún tipo de anormalidad" en la conducta de la adolescente, y que tampoco se habían enterado de que hubiera un problema previo entre los chicos implicados.
"Queremos proteger mucho a Mirko y al grupo, pero también queremos ayudar a esta chica para que pueda salir a flote", aseguró Parasco, quien además indicó que la madre de la joven explicó que su hija asiste al psicólogo desde hace un tiempo.
Por su parte la cuñada del joven lesionado, llamada Cintia, sostuvo en diálogo con C5N que todo comenzó porque los chicos "estaban jugando con tizas" dentro del aula.
"Ella reaccionó así. Fue al buffet a pedir un cuchillo, no es que había comprado un sándwich antes. Lo apuñaló fuera del aula, le dijo que lo llamaba una preceptora, para que salga", agregó.
La causa es investigada por el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Emilio Spatafora, quien en las próximas horas tomará declaración a las autoridades de la escuela y a todos los alumnos que fueron testigos de la agresión.