16 Junio de 2016 18:53
Siempre hubo polémicas sobre los merecimientos de una persona o hecho como para que se nombre una calle o plaza en su honor. Lo cierto es que a partir del ocaso K, muchos de sus "próceres" dejaron de tenerlos.
Como consecuencia de la detención del exfuncionario kirchnerista José López mientras intentaba ocultar bolsas con dinero en un convento, en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria fueron retirados los carteles que señalizaban una arteria como Arq. Julio De Vido.
En Baigorria retiraron carteles con nombres de funcionarios K.
El Concejo de Baigorria ya había votado a mediados de abril por 5 a favor y 1 en contra quitar el nombre del ex ministro de Planificación Federal de sus calles. Finalmente hace horas se concretó el retiro de la señalización ubicada en la zona del remanso Valerio, informa La Capital.
"Ayer bajaron hasta las placas que había de Néstor Kirchner y Julio De Vido. No está quedando nada acá en la ciudad, nos estamos despegando de todo", señaló hoy el concejal de la Coalición Cívica Guillermo Daponte, autor de la iniciativa.
"Los vecinos veían Kirchner y De Vido por todos lados", dijo un concejal.
El concejal dijo que los vecinos "se habían acostumbrado a vivir así. Donde mirábamos encontrabamos a Julio De Vido y a Néstor Kirchner por todos lados". Además de los carteles de la calle, también se retiró una placa en una escuela técnica que funciona en un hogar escuela.
Ya no más calles en honor a De Vido.
"Julio De Vido está investigado por corrupción y no podemos tener un nombre haciéndole honor en una calle", agregó Daponte. Ahora, los chicos de las escuelas propondrán un nombre para rebautizar la calle.