16 Mayo de 2018 12:01
La Escuela N° 78 de Bernal, que comparte edificio con la Media 63, es un auténtico terreno minado. Tanto que, cuando llueve, las clases deben suspenderse porque se inunda.
La escuela se inundó a fines de abril.
A los graves problemas edilicios que el lugar arrastra desde hace años se sumó una inundación a fines de abril luego del fuerte temporal que azotó Buenos Aires.
Preocupación: el gobierno bonaerense decidió cerrar escuelas en el Delta
Las filtraciones de agua determinaron la caída de parte del techo en dos de los baños. De acuerdo con lo declarado por la madre de uno de los alumnos a C5N, "cada vez que llueve se suspenden las clases y los chicos vuelven a su casa".
Uno de los baños de la escuela, fuera de servicio por inundación.
Además, el año pasado se derrumbó otro techo -en el aula de tercer grado- el cual jamás se reparó. Si las precipitaciones son fuertes, los pasillos de la escuela se llenan de agua, lo cual genera riesgo de resbalones e incluso de electrocución.
Sin respuestas
"Ni la Dirección Provincial de Infraestructura ni el Consejo Escolar pueden hacer las reparaciones necesarias porque dicen que no tienen plata", supo señalar Adriana Acosta, delegada de SUTEBA Quilmes, a Perspectiva Sur cuando el establecimiento se anegó en abril.
"Nos falta mobiliario, la biblioteca está llena de filtraciones, y hoy hay libros que no vamos a poder recuperar, y esto da mucha bronca, porque asisten chicos muy carenciados que realmente necesitan lo poco que tenemos", agregó.