La periodista Mariana Moyano acudió a Twitter para exponer una denuncia contra María Laura Santillán. ¿De qué la acusa? De pedir que remuevan a una locutora y una operadora de Radio Nacional para reemplazarlas por hombres.
Sin embargo, fuentes de la radio Nacional desmentieron las acusaciones de la periodista y se lo atribuyeron a un enojo de Mariana Moyano con la emisora. De hecho, aseguraron que el operador que quedó a cargo del programa pertenece a los históricos de la radio, con más de 20 años de experiencia en su labor.
María Laura Santillán, blanco de la denuncia de Mariana Moyano.
"Desde hace muchos, pero muchos años, por la tarde en Radio Nacional tanto operadora como locutora son mujeres", comienza explicando Moyano en la red social. Vale recordar que Santillán conduce Plato Fuerte todas las tardes en esa emisora.
"La conductora Santillán no quiere mujeres ni en la operación ni en la locución", agregó la ex panelista 678 y señaló que "pidió que en sus lugares pusieran a varones".
Los argumentos
Según la ampliación que la propia Moyano le brindó a Primicias Ya, el argumento que habría dado Santillán para forzar el cambio fue el de que su voz y la de la locutora "se confundían".
Mariana Moyano tildó de "patrón de estancia" a Santillán.
"Me parece una locura que alguien llegue como patrón de estancia. Si se pide así, no tiene ninguna explicación profesional, no se la encuentro", subrayó Moyano.