13 Diciembre de 2016 10:51
A pocos días del quinto aniversario del desalojo masivo de manteros de la peatonal Florida, un grupo de vendedores ambulantes regresó hoy a la zona para montar sus puestos en forma de reclamo por la regularización de la actividad.
Los manteros reclaman la regularización de su acvitidad (Foto: @ivande1986).
De inmediato, un operativo policial se hizo presente con orden judicial de desalojo. "Se la pedimos para que nos la muestre y no la tenía", le contó a BigBang Omar Guaraz, titular de la organización Vendedores Libres.
"El jefe del operativo nos pidió no vender. Lógicamente le dijimos que no, la protesta consistía justamente en eso, en vender", agregó Guaraz. "Entonces nos dijo que nos iba a poner algunos policías para darnos seguridad por si había problemas con los comerciantes. Pero resulta que son más de 200 y muchos 'servicios' que conocemos de antes".
La protesta se desarrolló bajo vigilancia policial (Foto:
"Vinimos a trabajar y a contarle a la gente la situación de los manteros", subraya Guaraz. "El gobierno ya desalojó 4 mil vendedores y no ha dado una solución. Ésto es un oficio. No queremos planes ni subsidios, queremos regularizacion".
Un rostro conocido
Como parte de la protesta de los manteros, las cámaras de televisión captaron la presencia en la peatonal Florida de la ex ganadora de Gran Hermano Viviana Colmenero, quien se desempeña como vendedora ambulante en la esquina de Cabildo y Juramento.
La morocha diseña y vende collares, aros y pulseras.
“Entré al reality para dejar de prostituirme. Una mujer no es prostituta porque quiere”, fue la confesión con la que Colmenero ingresó a Gran Hermano en el 2003. En aquel entonces, se consagró ganadora del ciclo con un premio de 100.000 pesos.
Gracias a aquel dinero, Viviana adquirió un departamento en el barrio de Belgrano para instalarse junto a su hijo Leonel, quien hoy tiene 19 años.
Y aunque durante unos meses tuvo un romance con el hermano de Susana Giménez, Patricio, la morocha nunca logró instalarse en los medios a diferencia de otros ex Gran Hermano.
En 2003, cuando ganó el reality, se compró un departamento en Belgrano.
La última aparición televisiva de Colmenero fue en 2013, cuando asistió al programa televisivo Bien de Verano y polemizó con Yanina Latorre. "Me molesta que los medios le hagan notas a prostitutas", le lanzó la panelista encendiendo una pelea que terminó con Latorre abandonando el estudio entre lágrimas.
La morocha armó su marca “Joyas en un mundo de fantasías”.
“Yo soy contadora pública, licenciada en administración de empresas. Sos una resentida, una pobre chica y no te da la cabeza. ¡Andá a ch... pi...!”, disparó Yanina. "Hace 15 años que no lo hago", retrucó Viviana.
Definitivamente alejada de los medios, Colmenero no pudo conseguir trabajo estable. Poco a poco, se fue quedando sin ingresos y volvió a vivir con su madre. Comenzó a escribir cuentos cortos y a estudiar astrología, confeccionando cartas natales y tirando el tarot para clientes a quienes atendía en bares.
El año pasado, mientras tanto, volvió a convertirse en madre dando a luz a Ciro y comenzó a diseñar bijouterie. Así, armó su propia línea a la que bautizó como "Joyas en un Mundo de Fantasía”.
Fue con estos productos que Viviana llegó a la vereda de Cabildo y Juramento, donde ofrece collares, aros y pulseras instalada frente a una galería. También vente la bijouterie por mail y en Facebook.