Una joven de 33 años que estaba embarazada y contagiada de coronavirus, murió en las últimas horas en la ciudad de Rosario, donde llegó a un centro de salud privado para dar a luz a su bebé.
La muerte se produjo este miércoles, y según indicaron los médicos que la atendieron, la víctima cursaba un embarazo de 38 semanas. Aunque tenía programada una cesárea para el 26 de mayo, la joven empezó a sentirse mal antes, por lo que finalmente dio a luz el día 24 del mes pasado.
Si bien el posoperatorio fue normal, y la mamá pudo pasar varios días con su bebé, quien nació sin complicaciones, 72 horas más tarde del parto la chica comenzó con síntomas de neumonía bilateral.
Leer más | Arranca la producción de la Sputnik VIDA en el país: cuántos millones de dosis habrá por mes
En base a lo que indicaron desde el medio local La Capital de Rosario, la embarazada se había contagiado luego de tener contacto estrecho con una persona de su circulo íntimo, y aunque al principio el cuadro no era grave, tras a dar a luz se empezó a complicar.
De hecho, la evolución del cuadro fue mala y muy rápida, y de hecho, los parámetros inflamatorios de todo su organismo se dispararon sin freno y a su estado se sumó una falla renal.
Un caso parecido sucedió hace 15 días en otro sanatorio de la ciudad, donde una joven también con Covid-19 falleció después del parto y algunos días antes había muerto también una chica de 27 años embarazada.