Más
Actualidad

Una maestra fue atacada por un padre y terminó con una costilla fisurada

Cintia Sampedro recibió una fuerte golpiza, y por el ataque, una de sus costillas resultó fisurada. Los padres de escuela se presentaron en el establecimiento para reclamar por el hecho.

17 Noviembre de 2017 15:13
1552082263202

El miércoles por la tarde, Cintia Soledad Sampedro salió de la escuela primaria "Tomás Liberti" de Quilmes, donde trabaja como maestra, y a las pocas cuadras fue brutalmente agredida por dos hombres. Ahora, se sospecha de un padre de un alumno, a quien la docente le llamó la atención en su cuaderno de comunicados.

Cintia Sampedro fue brutalmente golpeada por el padre de su alumno.

El violento episodio ocurrió hace dos días, cuando al terminar el turno de la tarde, la maestra se retiró del establecimiento en su propio auto. Sin embargo, a las pocas cuadras fue detenida por un auto negro que le bloqueó repentinamente el paso. Aunque en el vehículo había dos hombres, uno de ellos se bajó, y antes de que Cintia pudiera reaccionar, comenzó a golpearla salvajemente.

Sin decirle ni una sola palabra, la golpeó directamente en el abdomen y en la cara, y segundos después, decidió amenazarla. "Dejáte de joder con la escuela, te vamos a arrancar las vísceras", le dijo el atacante, y en ese instante la maestra comprendió toda la situación: algunas horas antes había denunciado por amenazas al papá de uno de sus alumnos.

 

Según comentaron los padres de escuela en diálogo con TN, el enojo de la familia con Cintia empezó después de que la maestra le hubiera escrito una nota a su alumno en el cuaderno de comunicaciones. El chico le había contestado mal, y ella, decidió contarle el episodio a su familia.

Sin embargo, el padre no lo tomó bien, y desde ese momento, decidió amenazar a la docente en diferentes episodios. Después de que su auto fuera pintado y de que el propio papá le dijera que le "arrancaría la cabeza a cualquiera que le hiciera daño" a su hijo, Cintia se cansó del maltrato e hizo la denuncia en la comisaría 3° de Quilmes.

Por el ataque del que fue víctima, Sampedro tuvo que ser hospitalizada, ya que su atacante la golpeó tan fuerte, que le generó una fisura en una de sus costillas. Afortunadamente, la maestra ya fue dada de alta, pero continuará con licencia durante unos días, hasta que se recupere del todo.

La docente le mandó una mala nota en el cuaderno de comunicados a su alumno, y su padre se enojó.

El reclamo de los padres

En solidaridad con la maestra, los padres de los estudiantes de la escuela decidieron no mandar hoy a sus hijos al establecimiento, y con el objetivo de reclamar también por el hecho, se presentaron en la puerta del lugar para mostrar su preocupación.

"Sabían (las autoridades), que Cintia venía siendo amenazada por el padre de uno de sus alumnos. Incluso le pintaron el auto; el viernes fue a realizar la denuncia pero la dejaron sola. Pensamos que la denuncia la debía haber realizado la directora hace ya mucho tiempo", dijo una de las madres y aseguró que las primeras amenazas comenzaron hace más de 3 meses.

Los papás del resto de los alumnos se presentaron en la escuela para protestar.

A pesar del reclamo de los papás, lo realidad es que, por el momento, la institución hizo caso omiso de la protesta, y no brindaron ninguna respuesta sobre lo sucedido.