El 5 de junio pasado, la pequeña Alum, de 6 años, fue retirada por su padre del colegio al que asistía en el barrio porteño de Flores. Desde ese momento, desapareció.
Alum, la pequeña desaparecida, tiene 6 años.
Elizabeth Ávalos, madre de la niña, está separada de Jorge Langone, con quien mantiene una batalla judicial por la tenencia y el pago de alimentos.
De acuerdo a su relato, el hombre -quien también usa los apodos "Gito" y "Dalam"- se presentó en el colegio al que asiste Alum pidiendo retirarla.
Como Ávalos se negaba, decidieron dejar asentada un acta como compromiso de que la regresaría al establecimiento. Sin embargo, al día siguiente Langone no la llevó a la escuela y, desde ese momento, desapareció junto a su hija.
Vale remarcar que el hombre también tiene una denuncia previa por violencia de género, ya que golpeó a Elizabeth luego de su separación. Como resultado, la justicia dictó una prohibición de acercamiento y le brindó a ella un botón antipánico.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que el padre de Alum incurre en un hecho similar. En una ocasión previa, se llevó a la niña durante 20 días y la restituyó luego de que se lo denunciara penalmente por impedimento de contacto.
Jorge Langone, padre de la niña, está detrás de su desaparición.
Esta vez, la denuncia fue realizada el día después de la desaparición, pero recién ahora se efectivizó una orden de allanamiento en el domicilio legal de Langone. Su abogado, al no poderlo contactar, renunció a su defensa.
Y si bien Elizabeth sabe que ni él ni su hija están allí, confía en que la medida brindará pistas para comenzar con la averiguación de paradero.
En ese sentido, una mujer la contactó vía Facebook para revelarle que habría visto a Alum y a su padre en la ciudad jujeña de Tilcara. La familia de la niña habilitó los teléfonos (011) 1532518780 y (011) 1538898978 para recibir cualquier pista sobre su paradero.