19 Enero de 2022 19:34
Hace pocas horas, una moza que trabaja en la Quinta de Olivos se enteró que dio positivo de COVID-19. Por ese motivo, Alberto Fernández trabajará hasta la semana que viene en la residencia presidencial. Según fuentes oficiales, el máximo mandatario no se aislará, continuará con su agenda, evitará las reuniones con muchas personas y extremará los cuidados para evitar la propagación del virus.
En ese sentido, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente de la Nación será sometido a un test de antígenos para descartar que haya contraído coronavirus tras haber sido contacto estrecho. También informó que Fernández no tiene síntomas y se encuentra bien de salud. Más allá del resultado del PCR y del potencial desarrollo de síntomas, mantendrá los cuidados al máximo.
"Es tarde para los chicos de las villas": Soledad Acuña y las otras posiciones clasistas del PRO
Además, Cerruti dijo: “La decisión de quedarse tres días en Olivos es por precaución y será respetada más allá de que el hisopado de hoy le devuelva un resultado negativo”. El presidente fue inoculado con las tres dosis de la vacuna. En diciembre, le habían aplicado el refuerzo la Sputnik V en la Casa Rosada.
En cuanto a la ausencia de aislamiento por parte del máximo mandatario, explicaron que hubo una serie de cambios en los protocolos de prevención de contagios hace una semana. En ese sentido, recordaron las nuevas medidas del Ministerio de Salud de la Nación las cuales se flexibilizaron para aquellas personas que cuentan con el esquema completo (es decir tres dosis) y no tienen síntomas a pesar de haber sido contactos estrechos.
"Trenes seguros": el programa que busca mejorar la seguridad en las estaciones y formaciones
En ese sentido, el nuevo protocolo indica que los contactos asintomáticos con las tres dosis, con más de 14 días de la última aplicación, cuentan con la posibilidad de flexibilizar su aislamiento. Aunque deben extremar las medidas de prevención, como el uso adecuado de barbijo y ventilación cruzada en los ambientes. Además tiene prohibido acudir a eventos masivos o reuniones sociales.
En abril de 2021, tras haber recibido la primera dosis de la Sputnik V en febrero, Alberto se había contagiado de coronavirus. En aquella oportunidad, el máximo mandatario estuvo aislado en la Quinta de Olivos y no tuvo ningún tipo de complicación en el desarrollo de la infección.