Más
Actualidad

Una mujer fallecida y ocho contagiados de coronavirus en el geriátrico donde vive Carlos Bilardo

El ex DT fue hisopado y el resultado dio negativo. 

04 Junio de 2020 18:09
1591113555_898619_1591113651_noticia_normal_recorte1

El geriártico The Senior Home de Almagro, donde vive el ex DT Carlos Bilardo, fue escenario del fallecimiento de una residente por coronavirus y de otros ocho casos positivos. 

El ex entrenador de la Selección nacional campeona del mundo en 1986, fue sometido a un hisopado y el resultado dio negativo, al igual que los de todos sus compañeros de piso en el establecimiento.  

Por ahora Bilardo, de 82 años, está alojado solo en una habitación bajo cuidados especiales, donde sólo puede recibir visitas de su círculo íntimo.

Leé más: ¡Fuerza, Doctor! El hermano de Bilardo habló sobre su salud: “Carlos no está en la realidad"

Vale recordar que hace cinco años fue diagnosticado con síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos a partir de los 50 años.

Más allá de su delicado cuadro de salud, se encuentra estable, se alimenta de manera normal, se higieniza por sus propios medios y disfruta de mirar partidos de fútbol por televisión.

Ocho casos

La mujer fallecida a causa de coronavirus que residía en el geriátrico murió en la madrugada del jueves en una clínica privada, según confirmó el ministerio de Salud porteño. 

Según la información oficial, la paciente presentó síntomas compatibles con el virus el 31 de mayo, por lo que fue hisopada al día siguiente y trasladada por su obra social a un centro médico. Su cuadro se complicó porque además tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los ocho positivos registrados hasta el momento en el lugar corresponden a cuatro residentes y cuatro trabajadores. En todos los casos fueron trasladados a centros médicos. 

Paralelamente, de manera privada y preventiva, todos los miembros de la institución fueron hisopados y aún se aguardan los resultados. El Ministerio de Salud comprobó que en el lugar se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.