Más
Actualidad

Una mujer se perdió en los médanos de Mar Azul y fue encontrada muerta

El hecho ocurrió ayer y se cree que la víctima, de 64 años, falleció por las altas temperaturas.

22 Febrero de 2017 14:11
1552080659281

Todo comenzó cuando dos amigas decidieron ir a recorrer los médanos del barrio Chacras del Mar Azul, en una camioneta de tracción simple. En un momento determinado el vehículo se encajó y ambas mujeres decidieron bajarse e ir en busca de ayuda.

Las mujeres intentaron desencajar el vehículo, pero el calor les impidió continuar y fueron por ayuda.

Julia Mercedes Sánchez, de 64 años, oriunda de Villa Ballester, comenzó a caminar junto a su compañera, hasta que se cansó y se quedó sentada al lado de un médano. Su amiga, María Cristina Leguizamón, siguió en pie y trató de encontrar el camino de vuelta hacia el complejo.

El complejo está ubicado a 12 km del centro de Villa Gesell.

Preocupado por la tardanza de las mujeres, el marido de Sánchez decidió dar un recorrido por los médanos y como no pudo encontrarlas, dio aviso a la policía al rededor de las 18. Tiempo después, con la ayuda de los efectivos policiales, los guardavidas y los bomberos, la amiga de Julia fue hallada con vida.

La amiga de Sánchez intentó precisar el paradero de la víctima, porque ella fue la última que la vio.

La mujer estaba agotada y en estado de shock, pero pudo precisar el lugar del vehículo y la supuesta ubicación de Sánchez, sin embargo, la señora no estaba en el lugar descripto y continuó siendo buscada por los perros policías, quienes guiaron a un efectivo de los bomberos hasta el cuerpo de la mujer.

Durante el día hizo más de 35° y eso puede haber sido un factor importante para el triste desenlace.

Verónica Zamboni, la fiscal de turno, ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa de la muerte, aunque se cree que el incidente fue producto de la elevada temperatura.