En la noche del domingo, un vecino de una casa ubicada en las calles Chuquisaca y Diagonal Alejandro Volta, en Moreno, alertó al 911 sobre un hombre que pedía auxilio a los gritos.
Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a Natalia Guamantes, también policía, herida de bala en brazos de su pareja Cirilo García.
La mujer, quien cumplía servicio en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de ese partido bonaerense, presentaba una herida de bala en la zona vaginal, con orificio de entrada en el vientre.
La mamá de Guadalupe aseguró que recibió un llamado y que escuchó la voz de su hija
García aseguró que Guamantes se hirió cuando su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros se disparó accidentalmente al caerse al suelo mientras la oficial intentaba guardarla arriba de un ropero.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde murió poco después de llegar. En el piso de la habitación fue hallada el arma reglamentaria, con su cargador y una vaina servida calibre 9 milímetros.
Mientras se investiga si el hecho fue efectivamente accidental o un femicidio, el fiscal a cargo del caso solicitó que García quede detenido. En las próximas horas será indagado, en principio por el delito de "homicidio calificado".
Samid más complicado: el documento que prueba que violó su arresto domiciliario
Además, ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima y su pareja, y espera la declaración de familiares, amigos y vecinos que puedan sumar datos relevantes para la causa.De acuerdo a datos de la ONG La Casa del Encuentro Desde el 1º de enero se produjeron 92 femicidios, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Esto se traduce en 103 hijas o hijos que quedaron sin madre, de los cuales el 63% son menores de edad.